• Tendencias actuales en mobiliario

    25

    Sep

    Tendencias actuales en mobiliario

    El amueblado de tu casa u oficina es siempre una elección delicada. Existen múltiples posibilidades y, en la actualidad, también hay una amplia gama de ofertas. Quizá ya hayas buscado una tienda de muebles online en Madrid centro para solucionar este cometido en un abrir y cerrar de ojos.

    Entonces, debes ser consciente de que el amueblado de estancias ha evolucionado en consonancia con el desarrollo de la sociedad, como bien saben en cualquier tienda de muebles online en Madrid centro. Las habitaciones austeras para facilitar el asiento o el sueño de la gente dieron paso a complejos equipamientos mobiliarios adornados con múltiples apliques y abalorios. La producción de muebles ha pasado por muchas fases. Hoy, los diseños funcionales y vanguardistas se van abriendo paso dentro de las múltiples variedades que te ofrece el mercado.

    Unido a esta gran variedad de diseños, en la actualidad los muebles buscan facilitar nuestra vida. Por eso, además de proliferar diseños sencillos, casi minimalistas, también cobra importancia el proceso de fabricación y cromado de estos enseres. El protagonismo se centra en las maderas ligeras y tablones de contrachapado rematados con acabados acrílicos pulidos o satinados. Buscan promover una conservación más duradera del mueble sin renunciar a la estética.

    En el ámbito de la distribución, el reparto de los pedidos pretende facilitar la comunicación entre la tienda y el cliente. Una buena relación entre las partes es un elemento esencial para la buena marcha del negocio. Por eso, toda tienda actual de muebles con posibilidades online basa la dinámica de su negocio en la presentación de sus productos a través de aplicaciones web de forma clara y sencilla.

    En Cocó Decó encontrarás un extenso catálogo de muebles con los que adornar tu ambiente. Ofrecemos diversas facilidades para tu compra a través de nuestro servicio online para que tengas tu pedido lo antes posible.

  • Características de los muebles vintage

    24

    Jul

    Características de los muebles vintage

    Si buscas muebles vintage en Madrid centro es conveniente que conozcas algunas de sus características más importantes. La actualmente conocida decoración retro o vintage se basa en la combinación de muebles restaurados o hechos al estilo clásico con ciertos elementos de modernidad.

    Los detalles más destacados de este estilo son la elegancia, el clasicismo o el romanticismo que proporcionan a cualquiera de las estancias de nuestra vivienda, creando un ambiente acogedor e inigualable. Hoy en día, como están de moda, no es difícil encontrar muebles vintage en Madrid centro, y sus precios generalmente son muy variados dependiendo de las calidades y la antigüedad.

    En la siguiente lista conocerás algunas de sus particularidades:

    - El color

    El blanco es un color muy utilizado mezclándolo con accesorios de color pastel o colores vivos dependiendo de los gustos específicos de cada cliente.

    - Estampados

    Predominan los estampados, que no obligatoriamente deben ser flores, sino que existen multitud de alternativas con un resultado retro. También presentes en textiles como sofás, cortinas, cojines o alfombras.

    - Materiales

    Son básicos el mimbre, la forja y tienen como elemento estrella la madera, así como el textil comentado anteriormente.

    - Paredes

    Normalmente se usa el empapelado con estampados fusionado con algunos toques contemporáneos. Los marcos y los espejos con forma redondeada se convierten en grandes aliados para lograr el estilo clásico deseado.

    - Iluminación

    Existen lámparas de techo, de mesa o de pie que también suelen ser redondas, con cristal y base de metal, aunque también se encuentra una amplia variedad en el mercado.

    - Objetos decorativos

    Otorgan un aspecto distintivo a la habitación, como son los cuadros antiguos, un gramófono, un reloj de péndulo de madera o vajillas de porcelana entre otras muchas cosas.

    Una vez conocidas estas referencias, en Cocó Decó estaremos encantados de resolver cualquier duda y de ofrecerte los mejores productos y servicios para lograr ese estilo vintage tan deseado.

  • El mobiliario vintage no pasa de moda

    24

    May

    El mobiliario vintage no pasa de moda

    Si estás buscando muebles vintage en Madrid centro, seguro sabes que este tipo de mobiliario se ha puesto muy de moda en los últimos años. Primero hay que saber que se entiende por vintage cualquier objeto que sea antiguo pero que todavía no se pueda etiquetar como antigüedad. A día de hoy, los muebles de estilo vintage ya forman parte de la decoración de cualquier casa. Su estilo elegante y único, inspirado en la época de los años 30 y 40, ha causado mucho furor durante los últimos años.

    Los muebles vintage en Madrid centro, lejos de desaparecer, cada vez están más de moda. Y esto ya no es cosa solo de muebles, ya que el estilo retro en la moda también está muy presente. El éxito de esta ola vintage se debe a que sus materiales son únicos y ya no se encuentran fácilmente en las tiendas hoy en día. La calidad de casi todas las piezas vintage que te encuentras es my buena, ya que antes el proceso de fabricación se hacía a mano, totalmente artesanal, y se nota en los acabados.

    Con la decoración vintage hay que tener siempre cuidado y no excederse, debes de tener en mente lo de “menos es más”. Los tonos neutros y color pastel son los que mejor funcionan en sofás o sillones, a no ser que te decidas por paredes blancas, entonces el color llamativo en algunos muebles puede quedar estupendo. Los accesorios también darán un aire muy retro a tu hogar. Por ejemplo, los espejeos, grandes si puede ser y de forma ovalada.

    En Cocó Decó tenemos toda clase de muebles vintage para ti, para que decores tu casa y la dejes increíble. Ven a visitarnos sin ningún compromiso y te ayudaremos en todo la posible para conseguir la casa de tus sueños.

  • El elegante estilo colonial

    4

    Apr

    El elegante estilo colonial

    Uno de los estilos de muebles más solicitados en toda tienda de muebles online en Madrid centro centro es el colonial. Originado en el siglo XIX, en plena expansión de las potencias europeas por el globo, este estilo mezcla un marcado tono rústico con un toque exótico.

    La madera tiene un papel principal en los muebles coloniales. Maderas exóticas como la teca, la caoba o el mango son las más destacables y le dan ese fuerte color tierra oscuro al estilo. Sin embargo, no se desprecian ciertos toques de modernidad y hay apuestas por colores claros, como el blanco roto o el verde lima.

    Nos encontramos con mobiliario de todo tipo, al menos el que podrías esperar en toda tienda de muebles online en Madrid centro. Librerías, vitrinas, baules, camas o biombos sobresalen sin dejar de lado escritorios propios de película. Estos muebles comparten un aire natural y artesanal, aunque pueden resultar de aspecto pesado y recio. Es recomendable no recargar una habitación solo con muebles coloniales, combinan a la perfección con los de estilo vintage.

    Los sofás de estilo colonial resultan interesantes por los materiales utilizados. Así nos encontramos cueros, algodón o lino entre los más empleados. Estampados florales hacen a menudo acto de presencia en la tapicería de las sillas aportando un toque colorido y un refuerzo de la sensación de estar en un entorno exótico, casi idílico. El mimbre se deja ver también en sofás, sillas y sillones retrotrayéndonos a películas de los años cuarenta como Casablanca.

    Si piensas en cambiar la decoración de tu hogar y darle un aire rústico y exótico a la par que cálido, este es sin duda el estilo que mejor le irá a tu hogar. En Cocó Decó contamos con una amplia gama de estilos de muebles y años de experiencia a nuestra espalda en el campo de la decoración.