Características de los muebles vintage

91 628 05 56
Características de los muebles vintage

Si buscas muebles vintage en Madrid centro es conveniente que conozcas algunas de sus características más importantes. La actualmente conocida decoración retro o vintage se basa en la combinación de muebles restaurados o hechos al estilo clásico con ciertos elementos de modernidad.

Los detalles más destacados de este estilo son la elegancia, el clasicismo o el romanticismo que proporcionan a cualquiera de las estancias de nuestra vivienda, creando un ambiente acogedor e inigualable. Hoy en día, como están de moda, no es difícil encontrar muebles vintage en Madrid centro, y sus precios generalmente son muy variados dependiendo de las calidades y la antigüedad.

En la siguiente lista conocerás algunas de sus particularidades:

- El color

El blanco es un color muy utilizado mezclándolo con accesorios de color pastel o colores vivos dependiendo de los gustos específicos de cada cliente.

- Estampados

Predominan los estampados, que no obligatoriamente deben ser flores, sino que existen multitud de alternativas con un resultado retro. También presentes en textiles como sofás, cortinas, cojines o alfombras.

- Materiales

Son básicos el mimbre, la forja y tienen como elemento estrella la madera, así como el textil comentado anteriormente.

- Paredes

Normalmente se usa el empapelado con estampados fusionado con algunos toques contemporáneos. Los marcos y los espejos con forma redondeada se convierten en grandes aliados para lograr el estilo clásico deseado.

- Iluminación

Existen lámparas de techo, de mesa o de pie que también suelen ser redondas, con cristal y base de metal, aunque también se encuentra una amplia variedad en el mercado.

- Objetos decorativos

Otorgan un aspecto distintivo a la habitación, como son los cuadros antiguos, un gramófono, un reloj de péndulo de madera o vajillas de porcelana entre otras muchas cosas.

Una vez conocidas estas referencias, en Cocó Decó estaremos encantados de resolver cualquier duda y de ofrecerte los mejores productos y servicios para lograr ese estilo vintage tan deseado.

haz clic para copiar mailmail copiado