El elegante estilo colonial

91 628 05 56
El elegante estilo colonial

Uno de los estilos de muebles más solicitados en toda tienda de muebles online en Madrid centro centro es el colonial. Originado en el siglo XIX, en plena expansión de las potencias europeas por el globo, este estilo mezcla un marcado tono rústico con un toque exótico.

La madera tiene un papel principal en los muebles coloniales. Maderas exóticas como la teca, la caoba o el mango son las más destacables y le dan ese fuerte color tierra oscuro al estilo. Sin embargo, no se desprecian ciertos toques de modernidad y hay apuestas por colores claros, como el blanco roto o el verde lima.

Nos encontramos con mobiliario de todo tipo, al menos el que podrías esperar en toda tienda de muebles online en Madrid centro. Librerías, vitrinas, baules, camas o biombos sobresalen sin dejar de lado escritorios propios de película. Estos muebles comparten un aire natural y artesanal, aunque pueden resultar de aspecto pesado y recio. Es recomendable no recargar una habitación solo con muebles coloniales, combinan a la perfección con los de estilo vintage.

Los sofás de estilo colonial resultan interesantes por los materiales utilizados. Así nos encontramos cueros, algodón o lino entre los más empleados. Estampados florales hacen a menudo acto de presencia en la tapicería de las sillas aportando un toque colorido y un refuerzo de la sensación de estar en un entorno exótico, casi idílico. El mimbre se deja ver también en sofás, sillas y sillones retrotrayéndonos a películas de los años cuarenta como Casablanca.

Si piensas en cambiar la decoración de tu hogar y darle un aire rústico y exótico a la par que cálido, este es sin duda el estilo que mejor le irá a tu hogar. En Cocó Decó contamos con una amplia gama de estilos de muebles y años de experiencia a nuestra espalda en el campo de la decoración.

haz clic para copiar mailmail copiado